Chile: 47% de los votantes rechazaría nueva Constitución según sondeo

Expired

La desinformación en redes sociales aviva el fuego de la incertidumbre y los números que ponen el "Rechazo" ganando en el referendo

Chile: a dos semanas del referendo, está en vilo la aprobación de la nueva Constitución

Santiago de Chile, agosto 22 (Yahoo noticias)/ Este 4 de septiembre los chilenos están llamados a las urnas para aprobar o rechazar el texto de la nueva Carta Magna que fue redactada por una Convención Constituyente, paritaria, de mayoría de izquierda y que introduciría nuevos derechos para los chilenos. El pulso, por el momento, da como ganador al “Rechazo” del texto.


Las últimas encuestas publicadas el viernes, antes de que empezara el silencio electoral, indican que a dos semanas del referendo en Chile, que busca aprobar el texto de la nueva Constitución, el 47% de los votantes rechazaría el documento. Solo el 37% de los electores votaría por aprobarlo, según datos de la encuestadora Panel Ciudadano UDD.

[texto completo]

Chile: Oposición no detalla que hará si gana plebiscito

Santiago de Chile, agosto 22 (Independent)/ La oposición derechista rehusó el lunes definir qué hoja de ruta seguirá en Chile si gana la opción que impulsa ese sector político de rechazar una nueva Constitución que irá a plebiscito del 4 de septiembre. En el caso de que se imponga el “Rechazo”, seguirá vigente la Carta Magna legada por la dictadura militar en la nación sudamericana.

[texto completo]

  • Hits: 1351