Túnez: Votan en referéndum nueva Constitución

Expired

Una participación el lunes muy por debajo de esa tasa pondría aún más en duda la legitimidad de la nueva constitución de Saied y su proyecto de rehacer la política tunecina

Túnez celebra un referéndum constitucional sobre el aumento del poder presidencial

Tunez, julio 25 (Reuters) - El pueblo tunecino participaba el lunes en un referéndum sobre una nueva Constitución, que los críticos del presidente Kais Saied temen que resulte en un aumento casi total de sus poderes que acabe con los avances democráticos logrados tras la revolución de 2011.


La votación se celebra en el primer aniversario de la destitución por parte de Saied de un parlamento elegido democráticamente, estableciendo un régimen de emergencia que comenzó a gobernar por decreto.

[texto completo]

Comienza la votación en Túnez de su primer referéndum constitucional

Túnez, julio 25 (EFE).- Los colegios electorales abrieron hoy en Túnez desde las 6.00 (5.00 GMT) para votar en su primer referéndum constitucional que ha convocado su presidente, Kais Said.

[texto completo]

El proyecto de Said, a prueba de la abstención en el referendo constitucional

Túnez, julio 25 (EFE).- La afluencia aumentó ligeramente en los colegios electorales de Túnez con la entrada de la tarde, cuando aminoró el calor, pero sin colas ni entusiasmo por el referéndum constitucional que celebra hoy el país, entre una evidente indiferencia de la población.

[texto completo]

Túnez: participación en referendo constitucional promovido por el presidente Said no alcanzó el 30%

Túnez, julio 25 (Yahoo noticias)/ Tras 16 horas de votación, Túnez cerró las urnas y los resultados preliminares hablan de una participación escasa, por debajo del 30%. Exactamente el 27,54% de los electores votaron este lunes en el referendo, el porcentaje más bajo desde el inicio de la transición en el país. Según las primeras proyecciones, más del 92% del electorado que se movilizó lo hizo por el Sí a la reforma, que los juristas advierten que está diseñado a medida del presidente Kaïs Said y que "codifica el autoritarismo".

[noticia relacionada]

  • Hits: 1495