Túnez: Presidente Said publicó los cambios que prometió realizar a su propuesta de constitución

Expired

De resultar refrendada la propuesta de Said, el nuevo texto sustituirá la Carta Magna aprobada en 2014, creada luego del derrocamiento en 2011 de Zine Abidine ben Alí, quien fue depuesto tras protestas masivas durante la Primavera Árabe

El presidente de Túnez presenta cuestionadas modificaciones a su propuesta de constitución

Túnez, julio 9 (Yahoo noticias)/ Este 9 de julio, el presidente de Túnez, Kaïs Said, publicó los cambios que prometió realizar a su propuesta de constitución, modificaciones que han resultado ser menores. Said realizó la revisión luego de una ola de críticas contra la primera versión respecto a las amplias potestades que serían otorgadas al presidente. La propuesta también contempla cambios al sistema religioso del país y limitaría derechos individuales de los ciudadanos.


El presidente había asegurado que solventaría los “errores de forma y otros presentes en las disposiciones que se infiltraron en el borrador” que presentó el pasado 30 de junio al asegurar que “errar es humano, afortunadamente existe la posibilidad de corregir y revisar”. Sin embargo, los cambios presentados no llenan las expectativas de los críticos del texto.

[texto completo]

  • Hits: 1479