Uruguay: Inician votación del referéndum contra la Ley de Urgente Consideración

Expired

Casi 2,7 millones de uruguayos están convocados a las urnas en un país donde el voto es obligatorio, incluso en un referéndum. Uruguay se juega así el rumbo de su gobierno hasta las elecciones presidenciales de 2024

Uruguay vive en calma la votación tras la tormenta de la campaña por el referéndum

Montevideo, marzo 27 (EFE).- Uruguay vive en calma la jornada de votación del referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), proyecto estrella del Ejecutivo de Luis Lacalle Pou (centroderecha), después del inusual tenso intercambio de mensajes entre los bandos por el 'Sí' y por el 'No' en campaña.


Pasadas las 14.00 horas (17.00 GMT), un 50 % del censo había emitido su voto, que en Uruguay es obligatorio y solo puede hacerse en el territorio de origen -no existen sufragio por correo ni consular-, según confirmaron a Efe fuentes de la Corte Electoral.


[texto completo]

Teñido de rosa y celeste, Uruguay se prepara para un referéndum muy igualado

Montevideo, marzo 26 (EFE).- Uruguay celebra este domingo un referéndum en el que sus ciudadanos votarán si derogar o no 135 de los 476 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), proyecto estrella del Ejecutivo del centroderechista Luis Lacalle Pou, en una consulta que se prevé igualada a la luz de las encuestas.

[texto completo]

La vicepresidenta de Uruguay niega que el referéndum sea una elección de medio mandato

Montevideo, marzo 27 (EFE).- La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, negó este domingo que el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), proyecto estrella del Gobierno de Luis Lacalle Pou (centroderecha), sea una elección de medio mandato, como se ha considerado en algunos ámbitos.

[texto completo]

  • Hits: 1893