Bielorrusia: Comisión Electoral aprueba resultados de referéndum constitucional

Expired

Según el artículo 81, el futuro jefe del Estado sólo podrá ostentar el cargo durante dos mandatos de cinco años cada uno, cláusula que ya existía, pero que Lukashenko modificó en 2004 para perpetuarse en el poder.

Bielorrusia realiza referéndum constitucional

Misnk, febrero 27 (Independent)/ Bielorrusia realiza el domingo un referéndum constitucional convocado por su gobernante autoritario con el fin de afianzar su poder, en momentos en que el país se ofrece como punto de partida para las fuerzas rusas que están invadiendo Ucrania.


El presidente bielorruso Alexander Lukashenko, quien ha acercado su país a Rusia en medio de fuertes sanciones internacionales y una dura represión contra la oposición, se ha expresado confiado en que los ciudadanos respaldarán su intento permanecer en el poder hasta el 2035.


[texto completo]


La Comisión Electoral Central bielorrusa declara válido el referendo constitucional

Moscú, febrero 27 (EFE).- La Comisión Electoral Central (CEC) bielorrusa declaró válido el referendo sobre la reforma constitucional propuesta por presidente Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994, que se celebra hoy en Bielorrusia.

[texto completo]


Bielorrusia abre la puerta al despliegue de armas nucleares rusas tras aprobar en referéndum una nueva Constitución

Misnk, febrero 28 (yahoo noticias)/ Más del 65% de los bielorrusos ha votado este domingo a favor de las reformas de la Constitución propuestas por el presidente, Alexander Lukashenko , en un polémico referéndum que rechazó la oposición.

[noticia relacionada]

  • Hits: 1842