Venezuela: CNE anunció que la solicitud de plebiscito revocatorio contra Nicolás Maduro no alcanzó electores requeridos

Expired

El Poder Electoral había habilitado 1.200 puntos a escala nacional pero los promotores también denunciaron la imposibilidad técnica de cumplir la meta con ese despliegue.

Autoridades venezolanas declaran como 'improcedente' el referendo revocatorio contra Maduro


Caracas, enero 28 (Yahoo noticias)/ En Venezuela, el Consejo Nacional Electoral anunció que la solicitud de plebiscito revocatorio contra Nicolás Maduro fue apoyada sólo por el 1% de los electores requeridos para avanzar, mientras sus promotores denunciaron una "burla" por parte del Estado.


El Consejo Nacional Electoral declaró como improcedente la solicitud de organizar un plebiscito contra el gobernante venezolano al anunciar que la recolección de "manifestaciones de voluntad" realizada este 26 de enero reunió sólo 42.221 huellas dactilares de quienes acudieron en todo el país. Es decir, apenas el 1% de los 4,23 millones requeridas por la Constitución del país para avanzar en la consulta.


[texto completo]

Maduro culpa al ‘infantilismo’ opositor del fracaso del referéndum para revocarle

Caracas, enero 28 (El Nuevo Herald)/El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha culpado al “imbécil” del líder opositor Juan Guaidó y al “estupidismo” y el “infantilismo” de la oposición venezolana del fracaso del referéndum para revocarle, después de que las autoridades electorales del país caribeño hayan declarado el procedimiento “improcedente” por no contar con las firmas necesarias para llevarse a cabo.


[noticia relacionada]

  • Hits: 2009