Uruguay: "Yo Firmo" alcanzó las firmas necesarias para llevar a referéndum ley de Lacalle Pou

Expired

Con la entrega de cerca de 800.000 firmas, la organización "Yo Firmo" -integrada por colectivos políticos y sociales-, dio su primer paso para intentar derogar 135 de los 476 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), aprobada el 9 de julio de 2020.

Alcanzan firmas en Uruguay para referéndum contra la ley estrella del presidente 

Montevideo, julio 8 (EFE).- La organización "Yo Firmo" -integrada por colectivos políticos y sociales- anunció este jueves que alcanzó las 763.443 adhesiones para llevar a referéndum la ley estrella del mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, cerca de 100.000 más que las exigidas.

Estas serán entregadas hoy en la tarde a la Corte Electoral, que deberá validarlas para que, mediante voto popular, se decida si se derogan o no 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), promesa de campaña electoral del político centroderechista y principal proyecto de su Gobierno, que fue aprobada en julio de 2020.

[texto completo]

La izquierda uruguaya saca músculo y alcanza la cifra para el referéndum en Uruguay 

Montevideo, 8 julio (EFE).- La izquierda uruguaya exhibió músculo al concretar a tiempo, pese a los obstáculos de la pandemia, las firmas necesarias para la celebración de un referéndum en el país contra la que consideran "regresiva" ley estrella del Gobierno de Luis Lacalle Pou (centroderecha).

[noticia relacionada]

  • Hits: 2636