Menu
28/09/2020
A+ A A-

Comienza la XLVIII cumbre del MERCOSUR en Brasilia buscando activar Plan de Acción para comercio e inversiones

Con el foco puesto en el acceso definitivo de Bolivia como país miembro del Mercado Común del Sur, pero el trasfondo del grave deterioro del comercio y las inversiones mutuas para el que fue creado, el MERCOSU inicia una nueva cumbre que reúne a los presidentes de la región  XLVIII Cumbre del Mercosur

Brasilia, Jul.16.─ En el Palacio de Itamaraty en Brasilia, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de los vecinos, el canciller anfitrión recibe en la jornada a los primeros invitados del cónclave, sus pares de Argentina, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

A poco harán lo propio los cancilleres de Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Surinam, Colombia y Guyana, todos países asociados del mercado común.

La agenda prevé para mañana una reunión privada de la anfitriona Dilma Rousseff, con sus pares: Cristina Fernández, Tabaré Vázquez, Nicolás Maduro y Horacio Cartes, a la que se sumarán los Estados asociados.
Bolivia y Uruguay focalizan la atención principal

Los Jefes de Estado habrán de avanzar en la incorporación de Bolivia como miembro de plenos derechos del bloque. En la ocasión el propio presidente Evo Morales –que visita Argentina- arribará especialmente a Brasilia para participar del encuentro. Para concluir la adhesión total resta que los Congresos de Brasil y Paraguay aprueben la incorporación, ...

[ Texto completo ]