HONDURAS: Magistrado amenaza con "hablar"
- El Heraldo
- Category: Titulares
- Hits: 2258
"Ministro de Finanzas debe empezar a tomar con mayor seriedad el compromiso electoral", dice. El presupuesto actual no ajusta "ni para que me paguen mi sueldo"
Tegucigalpa, Aug. 22.─ El magistrado Enrique Ortez Sequeira (foto), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), reaccionó molesto ayer con la Secretaría de Finanzas y el Congreso Nacional y amenazó con "hablar" si la otra semana no recibe una transferencia de por lo menos cien millones de lempiras.
El funcionario electoral reveló que el presupuesto que tienen por ahora no ajusta "ni para que me paguen mi sueldo", mucho menos para hacerle frente a los gastos derivados del cronograma electoral, a tres meses de las elecciones.
Hace más de dos semanas que el presidente Porfirio Lobo reunió en Casa de Gobierno a las autoridades del TSE, Registro Nacional de las Personas (RNP) y Secretaría de Finanzas y aprobó un incremento presupuestario para ambas instituciones.
Ese mismo día instruyó al ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, identificar los fondos y mandar un dictamen al Congreso Nacional, que deberá hacer la reforma a la Ley del Presupuesto aprobada el año pasado. Sin embargo, han pasado los días y las semanas y el Congreso Nacional no ha dado muestras de aprobación. Parece que el tema lo abordarán los diputados hasta el martes de la próxima semana.
"Yo creo, sinceramente, que el ministro de Finanzas debe empezar a tomar con mayor seriedad el compromiso que hizo el Presidente de la República ante el Pleno de magistrados", dijo Ortez Sequeira.
"Si nosotros no tenemos transferencias la próxima semana oirán a este magistrado con una posición más fuerte sobre el tema", advirtió.
A estas alturas, a tres meses de las elecciones, el Ejecutivo "debería de hacer una transferencia no menor a cien millones de lempiras".
El funcionario electoral declaró que al TSE le preocupan "un montón de cosas, pero espero que no nos hagan hablar porque estamos respetando todavía el compromiso del Presidente" ...
[ Texto completo ]