Menu
04/10/2023
A+ A A-

El 10 de junio, el Papa Francisco y 29 premios Nobel firmarán un documento sobre la fraternidad

Durante el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad organizado por el Vaticano el 10 de junio de 2023, el Papa Francisco firmará, con 29 premios Nobel (ver lista abajo), un documento sobre la fraternidad humana, anuncia la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 5 de junio. Encíclica Fratelli Tutti

Vaticano, Jun.6.– Entre los laureados presentes con el pontífice estarán los expresidentes Lech Walęsa (Polonia), Juan Manuel Santos (Colombia) y Oscar Arias Sánchez (Cosa-Rica).

El documento sobre la fraternidad será objeto de un encuentro de 29 Premios Nobel o representantes de organizaciones ganadoras de premios Nobel, durante la mañana del 10 de junio en el Palacio de la Cancillería. Por la tarde, el documento será presentado y firmado por el Papa y los premios Nobel en un acto en la Plaza de San Pedro.

Este documento sobre la fraternidad humana no debe confundirse con el documento homónimo firmado por el Papa y el gran imán de Al-Azhar Ahmed al-Tayyeb, en Abu Dabi, en 2019.

Además de los premios Nobel y el Papa, artistas, personalidades de la ciencia y la cultura, activistas ambientales, personas sin hogar, inmigrantes, escolares y muchos jóvenes, entre ellos jóvenes rusos y ucranianos, participarán en talleres de reflexión de fraternidad. Por la tarde, los jóvenes formarán un círculo en la plaza, dándose la mano, una acción «simbólica» de paz.

Durante este día, la Plaza de San Pedro se hermanará con otros lugares del mundo donde tendrán lugar eventos similares: Jerusalén (Israel), Nagazaki (Japón), Bangui (República Centroafricana) Addis Abeba (Etiopía), Buenos Aires (Argentina) ), Brazzaville (Congo), Lima (Perú) ...

[ Texto completo ]