Menu
05/02/2023
A+ A A-

¡Juicio político contra la Corte Suprema de Argentina!

"¡Son los acusados!", afirma Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados.

Juicio Politico contra Corte Suprema Argentina

Buenos Aires, Ene.7.– Aunque no tiene todo el apoyo de los gobernadores peronistas y buscó el respaldo de los intendentes, el gobierno está decidido a avanzar con el juicio político a los miembros de la Corte Suprema. Este sábado el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, confirmó que los citarán: "Son los acusados".

"El tránsito del proyecto de juicio político tiene dos etapas. Una primera en la que se hace un análisis formal de las condiciones objetivas y subjetivas que sustentan el pedido de juicio político. Eso termina con una especie de apertura de sumario y se vota por mayoría simple la apertura de ese sumario", aseguró el diputado Martínez.

"Después viene la etapa probatoria, donde uno trata de reunir la mayor cantidad de elementos para probar la acusación, así se puede invitar y pedir la presencia de aquellos que son acusados. Forma parte del mecanismo que obviamente tiene que tener de defensa los acusados, también testigos, especialistas, académicos", sostuvo Martínez en diálogo con el programa "Digamos todo" de CNN radio.

"¿Cómo lo vamos a descartar (citarlos) si son los acusados en este proceso?", remarcó Germán Martínez. A su vez, consultado sobre el plazo de inicio del proceso de juicio político y la citación ...

[ Texto completo ]