Menu
03/10/2022
A+ A A-

ULTIMA HORA: La OIEA advierte de que la situación nuclear en Ucrania es "insostenible"

Zaporiyia Nuclear PlantCentral Nuclear de ZaporiyiaLa mayor central nuclear de Europa, en Zaporiyia, se encuentra ocupada por las fuerzas rusas y no se realizan los controles idóneos

Vienna, Jul.19.– El director general de la agencia nuclear de la ONU, el argentino Rafael Grossi, subraya que la situación en Ucrania, donde la mayor central atómica de Europa se encuentra ocupada por fuerzas rusas, es "insostenible" por el incumplimiento de la supervisión internacional.

"Creo que la situación sigue siendo insostenible y cuanto más tiempo pasa, más insostenible es. Porque si analizamos desde el punto de vista de las salvaguardias Bombardeos a edificios civiles en UcraniaBombardeos a edificios civiles en Ucraniay las inspecciones, seguimos sin inspeccionar", explicó a Efe el máximo responsable del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

La central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, es la mayor de Europa por potencia eléctrica producida, y se encuentra bajo control de las fuerzas rusas desde marzo, lo que ha supuesto problemas para el OIEA debido a desconexiones frecuentes en el suministro de datos sobre la situación de la planta.
(...)

[ Texto completo ]