Menu
03/10/2022
A+ A A-

ÚLTIMA HORA: Nueva sublevación popular en Cuba

Sublevación popular en Los Palacios, Cuba

 

Una espontánea manifestación popular se produjo durante un apagón en la media noche y amanecer del viernes 15.

Los Palacios, Jul.15 (DP.net).– Este pueblo en la Provincia de Pinar del Río, la más occidental de Cuba, apenas cuenta con 40 mil habitantes, pero se calcula que cerca de un millar de manifestantes salieron a protestar por las calles de esa localidad exigiendo la renuncia del Presidente Díaz Canel, según reportaron algunos opositores a la dictadura desde Cuba.

Algunos de los informantes transmitían en vivo desde sus teléfonos celulares y se escuchaba una algarabía e cacerolas y gritos de indignación: "¡Hambre! ¡Fuera Díaz Canel!" y, en un momento dado se aunaron las voces para entonar el himno nacional.

Protest in Havana 7-15-2022Posteriormente se reportaron otras manifestaciones en La Habana y otras localidades. Las autoridades reaccionaron rápidamente cortando la Internet para hacer más difícil el acceso a información.

No obstante, el reportero de Univisión Mario Pentón pudo presentar algunas escenas que fueron publicadas en YouTube y en esa cadena televisiva a partir de la media noche.