Menu
04/07/2022
A+ A A-

Comienza en Malabo la Conferencia Regional de la FAO para África

Los ministros de Agricultura de toda África se reúnen esta semana para discutir soluciones a la creciente crisis del hambre, en una conferencia convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 32 Conferencia Regional de la FAO para Africa

Malabo, Abr.11.– La 32ª Sesión de la Conferencia Regional de la FAO para África (ARC32) ha comenzado con un llamamiento del subdirector general de la FAO y representante regional para África, Abebe Haile-Gabriel, para aprender sobre las lecciones de la pandemia de COVID-19 y para desencadenar una acción urgente a nivel nacional.

«Colectivamente, hemos aprendido a hacer las cosas de manera diferente, a digitalizarnos como nunca antes y a forjar rápidamente nuevas asociaciones para superar las amenazas. Esa misma agilidad y espíritu de colaboración son necesarios ahora para la pandemia silenciosa de pobreza, hambre y desnutrición y las vulnerabilidades extremas a las conmociones en África», ha dicho.

Más de 50 ministros gubernamentales de los países miembros africanos participan en la conferencia híbrida, así como representantes de países observadores, la Unión Africana, organizaciones donantes, la sociedad civil y el sector privado. Cientos de delegados se unirán a las sesiones de Zoom durante los próximos cuatro días y muchos más verán la transmisión en vivo por Internet.

«Tenemos que trabajar juntos para intercambiar experiencias y enfrentar estas dificultades juntos», ha señalado Francisca Eneme Efua, ministra de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente de Guinea Ecuatorial y presidenta de ARC32 ...

[ Texto completo ]