Logo

Una imagen de la realidad cubana

View Comments

La revolución castrista es una prolongada mentira de ineficiencias disfrazadas de "conquistas" en un régimen donde los que mandan, sus testaferros y esbirros, manejan el país caprichosamente y a su conveniencia, con un resultado de retraso, miseria y represión. Este reportaje que publica el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) nos ofrece una pequeña muestra de la realidad cubana, quizás la menos violenta en un sistema que condena a largos años de prisión a quienes protestan pacíficamente y hostiga a los "periodistas independientes" que emiten contra viento y marea sus informes para el consumo del mundo exterior.

Lo que dice la dictadura lo desmiente una imagen 

Recogida de basura en CubaTrabajador de comunales, Luis Ángel Cabrera, recoge la basura sin un mínimo de condiciones en Pinar del Río.
Pinar del Río, Marzo 25 (ICLEP).– Lo desmiente la imagen de joven trabajador del sector de comunales el cual recoge la basura de la calle en un saco, la supuesta adquisición de dos decenas de cestos por parte de la empresa.

La pasada semana el director de inversiones de la empresa de COMUNALES Manuel Araujo afirmó en el canal local la supuesta adquisición de estos cestos para la recogida manual de desechos sólidos, principalmente en las zonas del casco de la ciudad lo cual garantizaría la higienización del municipio.

Este joven identificado como Luis Ángel Cabreras es obligado a recoger la basura del área que le asignaron en la empresa con sus propios recursos ya que forma parte del grupo de los sancionados que cumplen su libertad condicional prestando servicios comunales.

Cabreras se negó a ofrecer declaraciones a Panorama Pinareño ya que aseguró que “eso me va a traer problemas, no puedo hablar”, lo que además demuestra la presión a la que son sometidas estas personas.
(...)

[ Texto completo

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.