Menu
04/07/2022
A+ A A-

El embajador de Nicaragua ante la OEA dijo que el gobierno de Ortega es una dictadura: “Tengo que hablar, aunque tenga miedo”

En una sorpresiva intervención ante el Consejo Permanente, Arturo McFields hizo referencia a la falta de libertades y lasArturo McFields. Embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) Arturo McFields. Embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) decenas de presos políticos. “Seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible”, indicó.

El embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, calificó este miércoles al régimen de su país encabezado por Daniel Ortega de “dictadura”, destacando la falta de libertades, las decenas de presos políticos y los poderes fácticos.

“Denunciar la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible”, afirmó McFields, en una sorpresiva intervención ante el Consejo Permanente de la OEA.

“No hay partidos políticos independientes, no hay elecciones creíbles, no existe separación de poderes sino poderes fácticos”, aseguró.

Al comienzo de su alocución, el diplomático expresó: “Tomo la palabra en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde el año 2018. Tomo la palabra en nombre de los miles de servidores públicos (...), de aquellos que hoy son obligados por el régimen de Nicaragua a fingir, a llenar plazas y repetir consignas porque si no lo hacen pierden su empleo”.

Enlace al artículo completo: Infobae