Menu
04/12/2021
A+ A A-

REP. DOMINICANA: PRSC respalda acciones de Abinader respecto a la situación en Haití

Santo Domingo y Haití Santo Domingo, Nov. 5.– El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao Lanza, respaldó las decisiones del Presidente Luis Abinader, para proteger a los dominicanos ante cualquier situación que se pueda presentar en el vecino Haití.

Opinó que todos los dominicanos deben cerrar fila con las decisiones que está tomando el mandatario y que buscar preservar la integridad del territorio dominicano y de la población.

“Apoyamos las decisiones que ha tomado el gobierno dominicano de convocar a los partidos políticos para afrontar la crisis haitiana, también las medidas de revisar el plan de migración, auditarlo, revisar los procesos de visados para estudiantes, hacer de manera exhaustiva y también limitar el uso de hospitales para los extranjeros ilegales como pasa en todas partes del mundo”, sostuvo el legislador.
(...)

Consideró que la situación de inestabilidad y desasosiego que vive el vecino tiene que mantener en alerta máxima todos los dominicanos. Sostuvo que por su condición de país fronterizo con Haití resulta peligroso para la República Dominicana el desorden y la falta de institucionalidad y la ola de violencia en esa nación.
(...)

[ Texto completo