Menu
18/09/2021
A+ A A-

Argelia rompe relaciones diplomáticas con Marruecos por sus «acciones hostiles»

  • El pulso de Rabat y Argel por las aguas coincide con su rearme

El ministro argelino anuncia la decisión en una rueda de prensa.

Argelia, Marruecos y el PolisarioMadrid/Argel, Ago.24.– El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ramtane Lamamra, anunció este martes que su país rompía relaciones con Marruecos, a raíz de las «acciones hostiles» de su vecino. «Argelia decidió romper relaciones diplomáticas con el reino de Marruecos a partir de hoy» martes, declaró el ministro en una rueda de prensa, según recoge France Press (AFP).

Marruecos y Argelia mantienen una tensa relación desde hace décadas, sobre todo, a causa de la cuestión del Sahara Occidental, y la frontera entre los dos países se mantiene cerrada desde 1994. «El reino de Marruecos nunca ha cesado en sus acciones hostiles contra Argelia», asguró Lamamra.

Argel llamó a consultas a su embajador en julio después de que su homólogo marroquí en la ONU respaldase la autodeterminación del pueblo cabilio en Argelia. Tampoco le gustó que el ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, cuestionase desde Marruecos el papel que desempeña Argelia en la región.

Campamento saharaui en la frontera de Marruecos con MauritaniaCampamento Polisario

El Gobierno argelino recrimina igualmente a Marruecos su supuesto apoyo a organizaciones consideradas terroristas, así como el espionaje con el sofware Pegasus, del que habría sido víctima Argelia, como ha recordado Lamamra, ...

[ Texto completo