Menu
18/09/2021
A+ A A-

¿Qué es el virus de Marburgo y por qué la OMS lanzó una alerta de transmisión?

¿Cuáles son los síntomas?
Entre los síntomas característicos, que aparecen de cinco a diez días después de la exposición de este padecimiento están la fiebre, escalofríos, cefalea y dolor de músculos."

Ago.10.– Con la pandemia de COVID-19 aún latente, gracias a sus variantes, un país de África ahora debe preocuparse por otra enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el primer caso relacionado al virus de Marburgo en Guinea y emitió una alerta de carácter nacional por esto.

"La enfermedad causada por el virus de Marburgo, que pertenece a la misma familia responsable del ébola, fue detectada menos de dos meses después de que Guinea declarara el fin de la epidemia de ébola que empezó a comienzos de año", informó la OMS en un comunicado de prensa retomado por Milenio.

Este organismo reconoció que no se han detectado más casos, sin embargo, detalló que existen 155 contactos que están bajo observación médica y a la espera de conocer si presentan síntomas de este padecimiento.

La OMS dio a conocer este caso después de que confirmó que un paciente fallecido en un hospital de Guéckédou perdió la vida a consecuencia del virus de Marburgo.
(...)

[ Full text ]