Menu
18/09/2021
A+ A A-

Organizaciones cubanas aunan sus esfuerzos en un nuevo "Consejo para la Transición Democrática"

 

Junio 15 (DP.net).– Decenas de opositores cubanos de diferentes organizaciones y tendencias políticas decidieron unirse ayer lunes 14 de junio en la inauguración de un Consejo, presidido por José Daniel Ferrer, que aspira a dotar al pueblo de Cuba de «la estructura patriótica, sólida, capaz y efectiva» que desea ver guiándole en la lucha por la libertad y la democracia.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Esta nueva plataforma aglutina a un grupo de organizaciones cubanas amantes de la democracia, denominada Consejo para la Transición Democrática en Cuba, fundada por opositores y activistas de diferentes tendencias políticas con el propósito común de “crear una estructura que logre canalizar los esfuerzos y energías de la manera más efectiva posible”.

Llevó a cabo su conferencia de prensa inaugural, convocada el 14 de junio a las 10 am para realizarse mediante el sistema Zoom de videoconferencias. No obstante, varios representantes claves de la sociedad civil cubana vieron interrumpida su participación por el régimen cubano.

La convocatoria fue oportunamente circulada a los medios de prensa mediante esta invitación: