Logo

CHILE: Violentas manifestaciones atacan sedes de la UDI y RN, y el memorial del Senador Jaime Guzmán

View Comments

Joven que cayó al río Mapocho es uno de los dos detenidos.

Las fotos muestran una manifestación violenta ocurrida en los últimos días de mayo y otra en octubre pasado entre las muchas que se han sucedido en los últimos ocho meses.

 Santiago de Chile, Mayo 30.– Los incidente ocurrieron durante una manifestación que derivó en daños en las sedes de RN y la UDI y rayados en el monumento al exsenador. Según carabineros, uno de los detenidos es el adolescente que cayó al río durante una manifestación, cuya responsabilidad se le imputó a un carabinero. Por su lado, RN anunció querella contra los responsables del ataque y daños a la propiedad.

Dos sujetos fueron detenidos durante esta mañana por cargos de desórdenes, rayados y daños provocados a la sedes de la RN y la UDI, en la comuna de Providencia, y al memorial del exsenador Jaime Guzmán.

Según informó carabineros, los hechos ocurrieron durante una manifestación de un grupo de ciclistas, el que derivó en los incidentes. Los imputados fueron grabados por cámaras de seguridad y luego detenidos por personal policial tras un seguimiento.

“Un grupo muy menor de personas, alrededor de 20 o 30, se descuelgan de la cicletada y ocasionan daños a la infraestructura de algunas sedes de partidos políticos y al monumento de Jaime Guzmán ”, señaló el General Raúl Agurto.
(...)

[ Texto completo ] /

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.