Logo

Taiwán advirtió que luchará “hasta el final” si es atacado por China: “Libraremos una guerra si tenemos que hacerlo”

View Comments

El ministro de Relaciones Exteriores realizó la declaración luego de que Beijing realizara una nueva incursión en su espacio aéreo y anunciara que realizaría actividades militares de esa naturaleza “de forma rutinaria”

Taiwán luchará “hasta el final” si China la ataca, aseguró este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de la isla,Joseph Wu, quien agregó que aliados como Japón o Estados Unidosestán “siguiendo muy de cerca” las últimas maniobras militares de Beijing cerca de su territorio.

“Estamos dispuestos a defendernos y no hay duda de que libraremos una guerra si tenemos que librarla, y si tenemos que defendernos hasta el último día lo haremos. Estamos dispuestos a elevar nuestro presupuesto de defensa, a reorganizar nuestro Ejército o a tratar de reforzar nuestras fuerzas de reserva”, afirmó Wu en una rueda de prensa con medios internacionales.

Las declaraciones tuvieron lugar en el marco de una creciente tensión entre Taipéi y Beijing, generada por el incremento en la cantidad de incursiones de este último en territorio del primero. De hecho, la Armada china indicó este martes que seguirá llevando a cabo maniobras de entrenamiento en aguas cercanas a Taiwán “de forma rutinaria” y confirmó que el portaaviones Liaoning llevó a cabo acciones de esa naturaleza recientemente.

Asimismo, la cartera de Defensa taiwanesa anunció que un total de 15 aviones del Ejército chino sobrevolaron este miércoles por su zona de identificación de defensa aérea (ADIZ).

El pasado 26 de marzo, las autoridades taiwanesas informaron la detección de la mayor incursión de aviones militares chinos en su ADIZ -zona no regulada por ningún convenio internacional- desde septiembre del año pasado, horas después de que Taipéi y Washington firmasen su primer acuerdo con la administración de Joe Biden.

Enlace al artículo completo: Infobae

Artículos relacionados:

US warns China over ‘aggressive’ moves on Philippines, Taiwan

Taiwan deploys Kestrel anti-armor rockets to South China Sea islands

© Democracia Participativa / Participatory Democracy