Menu
27/02/2021
A+ A A-

Segunda noche de disturbios en Barcelona, con epicentro en la plaza de Urquinaona

  • Violentos disturbios independentistas en BarcelonaTras los graves altercados de la noche anterior, decenas de jóvenes vuelven a enfrentarse a los Mossos d'Esquadra.

  • Asaltos a oficinas bancarias y contenedores ardiendo en las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasel.

Barcelona, Feb.17.– En la segunda noche de disturbios en Barcelona con motivo del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, decenas de alborotadores volvieron ayer a provocar incidentes en el centro de la ciudad.

A diferencia de ayer, cuando los incidentes se concentraron en el barrio de Gracia y en la parte alta del Ensanche, esta noche los disturbios han tenido como epicentro la plaza de Urquinaona, espacio emblemático y que concentró el grueso de los altercados de octubre de 2019 tras la sentencia del 1-O. De inmediato, se han dispersado por el Ensanche en la zona más próxima a plaza Cataluña y calle Pelayo, entre otros escenarios.

Esta noche, la concentración se había convocado en los Jardinets de Gracia, donde la Guardia Urbana contabilizó a unos 2.200 manifestantes. Desde ese punto, han sido varios los centenares de jóvenes que descendieron a través del Paseo de Gracia hasta llegar a plaza Urquinaona. Allí, con gran violencia, los concentrados arremetieron de inmediato contra las furgonetas de los Mossos, y comenzó, en una imagen ya arquetípica, la quema de contenedores.

Tras varias escaramuzas, y con la actuación de la Brigada Móvil de los Mossos, los concentrados se han dispersado por el barrio de Sant Pere y las inmediaciones del mercado de Santa Caterina ...

[ Full text