Menu
24/10/2020
A+ A A-

Purga en la extrema derecha de Marine Le Pen

  • La líder de AN destituyó de sus cargos a personalidades sospechosas de independencia o fidelidad a sus dos primeros adversarios, su propio padre, Jean-Marie, y su sobrina, Marine L  PenMarion-Marechal Le Pen.
  • Marine Le Pen desea confirmar que es la única «patrona» de la extrema derecha francesa.

Paris, Ago.8.– Marine Le Pen ha decidido aprovechar las «vacaciones del coronavirus» para realizar una purga política de su propio partido, Agrupación Nacional (AN), destituyendo de sus cargos a personalidades sospechosas de independencia o fidelidad a sus dos primeros adversarios, su propio padre, Jean-Marie, y su sobrina, Marion-Marechal Le Pen.

El matutino conservador «Le Figaro» estima que Marine Le Pen intenta sacar consecuencias políticas internas de los malos resultados en las elecciones municipales del pasado mes de junio y de las malas previsiones para las elecciones regionales del año que viene.

Una veintena de personalidades de segundo rango, ocupando cargos de influencia en AN, han sido depuestos, desplazados o sencillamente eliminados del organigrama del partido político. La purga de personalidades sospechosas de infidelidad son un gesto de fuerza y debilidad personal, al mismo tiempo.

Marine Le Pen desea confirmar que es la única «patrona» de la extrema derecha francesa. Pero, al mismo tiempo, su partido es víctima de los enfrentamientos familiares ...

[ Full text