Logo

Embajada de EE.UU. en Riad alerta a sus ciudadanos de posibles ataques contra infraestructuras del reino saudita

View Comments

Embajada de EE.UU. en RiadEmbajada de EE.UU. en Riad Riad, Jan.6 (Agencias).– La embajada estadounidense en Arabia Saudita alertó a sus ciudadanos, especialmente en la región oriental y las áreas cercanas a la frontera con Yemen, sobre el mayor riesgo de ataques con cohetes y aviones no tripulados.

En su cuenta de Twitter, la Embajada advirtió a los estadounidenses que viven y trabajan cerca de bases militares, instalaciones de petróleo y gas y otra infraestructura civil importante en Arabia Saudita, sobre posibles acciones de actores regionales y anti-sauditas que previamente lanzaron drones contra objetivos civiles y militares dentro del reino.

Aunque Arabia Saudita posee un sistema de sirenas de defensa civil, la embajada de EE.UU. decidió advertir a sus ciudadanos y los instó a seguir sus instrucciones inmediatamente después de cualquier ataque.   Gral. Qassem Soleimani Gral. Qassem Soleimani

Nota de la Redacción: El régimen iraní ha desatado en las últimas semanas y meses a sus milicias operativas en Irak para hostigar objetivos de EEUU. Tal como se preveía, utiliza para ello a Kataeb Hezbollah, una fuerza terrorista chiíta con gran presencia tanto en tierra iraquí como en Siria y Líbano. Con notable furia organizaron una operación que penetró el perímetro de la embajada de Washington en Bagdad y causó graves daños. Previamente hubo otro ataque en el que murió un contratista norteamericano en Kirkuk. Esa fuerza terrorista nació bajo el paraguas protector y económico de las Fuerzas Quds del General iraní Qassem Soleimani, recientemente muerto en Bagdad como resultado de una operación de Estados Unidos. Todo movimiento insurgente en Irak, Siria y Líbano, así como los ataques a Israel, debían contar con el consentimiento de Soleimani. El gobierno iraní ha estado promoviendo el terrorismo en contra de Estados Unidos y sus aliados durante los últimos 40 años.
 

 
© Democracia Participativa / Participatory Democracy