Menu
20/01/2020
A+ A A-

Isabel II insta a avanzar hacia la reconciliación tras un año accidentado en su discurso de Navidad

Isabel II en su mensaje de Navidad al Reino UnidoIsabel II en su mensaje de Navidad al Reino Unido La Reina hace un llamamiento a la unidad del país tras las tensiones causadas por el Brexit

Londres, Dic.25 (EFE).– La reina Isabel II instó este miércoles en su mensaje navideño a “dar pequeños pasos” hacia la reconciliación, después de un año que en momentos puede haber parecido “lleno de baches”. Como es tradicional, la soberana, de 93 años, se dirigió a la nación en un discurso pregrabado emitido por la cadena pública BBC, en el que reflexionó sobre varios aniversarios celebrados este año, como los 50 años de la misión del Apollo 11 a la Luna y 75 de la batalla de Normandía en la Segunda Guerra Mundial.

“Es un recordatorio para todos nosotros (el hecho de) que los grandes saltos, a menudo empiezan con pequeños pasos”, afirmó, en alusión a la frase que pronunció el astronauta norteamericano Neil Armstrong cuando pisó la Luna por primera vez el día 20 de julio de 1969.

En referencia al Día-D, la Reina celebró que el pasado verano “antiguos enemigos se juntaron en conmemoraciones amistosas a ambos lados del Canal de la Mancha, dejando atrás diferencias pasadas”, y subrayó que la reconciliación “no pasa de la noche a la mañana”, sino que requiere “paciencia y tiempo”.

El hincapié en la necesidad de “dar pequeños pasos” para dejar atrás antiguas divisiones se ha interpretado en el Reino Unido como un llamamiento a la unidad del país tras las tensiones causadas por el proceso de salida de la Unión Europea (UE) o Brexit, que se concretará el próximo 31 de enero.
(...)

[ Texto completo