Menu
31/03/2020
A+ A A-

La Fiscalía de Bolivia emite una orden de detención contra Evo Morales por sedición y terrorismo

El expresidente de Bolivia ve cómo la Justicia de su propio país lo procesa por delitos cometidos en las últimas semanas de su mandato.

Evo Morales en rueda de prensa bajo la protección del gobierno kirchnerista en ArgentinaEvo Morales en rueda de prensa bajo la protección del gobierno kirchnerista en Argentina Dec. 18.– La Fiscalía de Bolivia ha emitido este miércoles una orden de detención contra el ex presidente del país Evo Morales por sedición y terrorismo, delitos de los que se le acusa por haber ordenado cercar importantes ciudades en el marco de las protestas postelectorales.

"Se emitió la orden de aprehensión contra el señor Juan Evo Morales Ayma", ha anunciado el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fiscalía, Luis Fernando Guarachi, según informa la agencia de noticias oficial ABI.

La orden de detención también se dirige contra Faustino Yucra, el líder 'cocalero' que habla con Morales en la conversación telefónica que dio lugar a la investigación penal contra el antiguo mandatario.

"Que no entre comida a las ciudades"

En la grabación, que hizo pública el Gobierno de Jeanine Áñez, la voz atribuida a Morales insta a Yucra a dar "dura batalla a los fascistas y racistas". "Va a ser hora de combate, combate, combate (...)"

[ Texto completo