Menu
08/12/2019
A+ A A-

Grupos subversivos armados apelan a la violencia en Bolivia

Cuadros de terroristas que ingresaron a Bolivia, no permiten que la violencia sea erradicada de El Alto y en Sacaba (Cochabamba) y ya son responsables de que cinco personas pierdan la vida.

Jeanine Áñez anunció que se hará cumplir la Constitución política del Estado con toda firmeza en tanto que grupos subversivos armados promueven la violenciaJeanine Áñez anunció que se hará cumplir la Constitución política del Estado con toda firmeza en tanto que grupos subversivos armados promueven la violencia

“Es la triste realidad con la que se agrede a un movimiento pacífico de recuperación de la democracia por parte de estructuras subversivas de un régimen saliente”, sostuvo la Presidenta del Estado, Jeanine Áñez.

La Paz, Nov.16.– La presencia de grupos subversivos armados compuestos por  extranjeros y bolivianos ha sido identificada, ya que estos incitan a la violencia y pretenden desestabilizar el Gobierno legalmente constituido, según declaraciones efectuadas por la presidenta interina constitucional del Estado, Jeanine Áñez Chávez.

“Como Presidenta de Bolivia, quiero informar que hemos identificado grupos subversivos armados conformados por extranjeros y de compatriotas de algunas regiones en conflicto”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

En algunas regiones del país, como en El Alto, aún persisten sectores movilizados que generan hechos de violencia con el argumento de pedir respeto a la wiphala y en rechazo a la renuncia de Evo Morales.

Por otro lado, en horas de la tarde de ayer, en Sacaba (Cochabamba) grupos armados del trópico intentaron ingresar a generar violencia en Cercado; empero, un contingente policial y militar salieron a la contención. En el enfrentamiento cinco personas perdieron la vida, hubo heridos y cien detenidos por portar explosivos ...

[ Texto completo