Menu
22/11/2019
A+ A A-

EUA: Elizabeth Warren refuerza su posición tras segundo debate demócrata

Warren, de 71 años, insistió en haber dejado claro cuáles eran sus principios y alegó que rebajar los seguros significaría que el costo general del seguro de salud bajaría para la mayoría de los estadounidenses.

Debate demócrata: los candidatos apuntaron contra Donald Trump y contra Elizabeth Warren, la favorita

Washington, Oct. 17 (La Nación).-Ayer doce demócratas que aspiran a convertirse en el candidato de la oposición para pelearle la Casa Blanca al presidente Donald Trump el año que viene volvieron a cruzarse en el debate más grande en la historia moderna y concentraron sus esfuerzos en bloquear la buena racha de Elizabeth Warren, la senadora de Massachusetts que tiene chances de posicionarse como favorita.

En el evento, organizado en Ohio por CNN y The New York Times, la senadora sufrió varios ataques de sus rivales, que la acusaron de esquivar las preguntas sobre el costo del plan de salud universal Medicare for All y acerca de su plan estrella para crear un "impuesto a la riqueza", en un intento por hacer descarrilar su campaña en ascenso.

[texto completo]

El momento de Warren: la demócrata que se afianza para pelear con Trump

Washington, Oct. 17 (La Nación).-La interna presidencial demócrata tiene una nueva líder virtual: la senadora Elizabeth Warren, puntera en varias encuestas, y, anoche, principal blanco de otros candidatos en el cuarto debate, el más áspero hasta ahora, que volvió a dejar al descubierto la grieta interna de la oposición entre progresistas y moderados.

 

[noticia relacionada]