Menu
22/11/2019
A+ A A-

Qué dice el informe de Bachelet que el kirchnerismo no quiere leer

El texto fue elaborado a partir de 558 entrevistas con víctimas y testigos de las "graves violaciones" de los Derechos Humanos por parte del régimen chavista, así como en datos de la ONU y ONGs. 

Buenos Aires, Oct. 16.– La polémica se desató este lunes, después de que Encuentro de Bachelet y Maduro en CaracasEncuentro de Bachelet y Maduro en Caracaslegisladores del Parlasur denunciaran que el bloque kirchnerista ante esa organización bloqueara el tratamiento de un informe en el que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, detalla cientos de ejecuciones extrajudiciales, torturas, persecución y malos tratos a los opositores en Venezuela.

Según explicaron los legisladores de Cambiemos, sus pares del Frente de Todos -con la ayuda de bloques de izquierda de Uruguay y Brasil- lograron evitar en reiteradas ocasiones tanto el tratamiento del tema de violaciones de los derechos humanos bajo el régimen de Nicolás Maduro, como la posibilidad de que la expresidenta chilena visite el pleno del legislativo del Mercosur para explicarlo.

El lapidario informe fue publicado el pasado mes de junio, después de que la jefa de Derechos Humanos de la ONU realizara una visita a Venezuela.

En una reciente comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos, Bachelet indicó que la situación humanitaria "afecta a millones de personas en Venezuela con claros impactos desestabilizadores en la región" y denunció casos de ejecuciones extrajudiciales y torturas y falta de acceso a la comida y la atención médica.

[ Texto completo