Menu
21/11/2019
A+ A A-

Convocan protestas en más de diez ciudades contra la suspensión del Parlamento británico

La decisión deja a la oposición sin apenas margen de maniobra para impedir un Brexit sin acuerdo. Johnson gets Queen Elizabeth's blessingJohnson gets Queen Elizabeth's blessing

¿Podría haberse negado la Reina Isabel II a la petición de Boris Johnson?

Londres, Ago.28.– La Reina Isabel dio luz verde a la propuesta del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender las sesiones en el Parlamento. La declaración ha confirmado que el aparato legislativo será suspendido en sus funciones entre el 9 de septiembre y el 12 de septiembre hasta el 14 de octubre.

La decisión deja a la oposición sin apenas margen de maniobra para impedir un Brexit sin acuerdo, como está decidido a realizar el primer ministro a menos que consiga un nuevo acuerdo con la UE.

Esta decisión ha hecho que se convocaran protestas en más de diez ciudades en todo el país, como en Londres, Manchester, Liverpool o Cardiff, como muestra de la total respulsa a la estrategia de Boris Johnson.

El evento principal ha sido convocado por el grupo izquierdista «Otra Europa es posible» y los activistas están pidiendo que la gente contraria al Brexit salga a la calle para «defender la democracia».
(...)

[ Texto completo