Menu
24/10/2019
A+ A A-

La mayoría de los europeos temen el colapso de la UE antes de 10 o 20 años

Eslovaquia y Francia encabezan la lista de países donde está más extendida la preocupación ante la desintegración de la UE.

Bruselas, Mayo 16.– La mayoría de los europeos temen que la UE colapsará en los próximos diez o veinte años, según un sondeo de YouGov para el Consejo Europeo de Relaciones Europeas (ECFR). Curiosamente, España es el país de los 14 sondeados donde una parte menor de la población (el 40%) cree que la disolución de la UE es "una posibilidad realista" de aquí al 2040.

Eslovaquia (con un 66%) y Francia (58%) encabezan la lista de países donde está más extendida la preocupación ante la desintegración de la UE.

Pese a la amenaza del Brexit y el pesimismo instalado en la población, dos tercios de los europeos tienen una "visión positiva" de la UE, algo que no ocurría desde 1983.

"Los partidos proeuropeos tienen el deber de despertar a esa mayoría silenciosa", declaró Mark Leonard, director del ECFR, con sede en Bruselas. Pese al ascenso de las fuerzas nacionalistas, el 92% de los europeos piensan que la desintegración de la UE perjudicaría a su capacidad para viajar, trabajar o mantener relaciones comerciales con otros países del bloque.
(...)

[ Texto completo ] https://www.elmundo.es/internacional/2019/05/16/5cdd55c021efa051278b46a6.html