Menu
19/07/2019
A+ A A-

Netanyahu ordena continuar los "ataques masivos" en la Franja de Gaza

Egipto intenta sin éxito restaurar la frágil calma entre Israel y los grupos islamistas Hamas y YIhad Islámica, en el peor Uno de los bombardeos en la Franja de Gaza contra Hamas e ISISUno de los bombardeos en la Franja de Gaza contra Hamas e ISISenfrentamiento desde la guerra del 2014.

Tel Aviv, Mayo 5.– Poco antes del inicio del Ramadán, los festejos de la Independencia de Israel y la celebración de Eurovisión en Tel Aviv, el ejército israelí y las milicias de la Franja de Gaza protagonizan el enfrentamiento más amplio desde la guerra del 2014. Un escalada que rompe un mes de calma en el que el liderazgo islamista de Hamas que controla Gaza y el gobierno de Benjamín Netanyahu mantenían un acuerdo no escrito como preámbulo a una tregua a largo plazo.

Pero desde este sábado no hay un minuto de tregua a ambos lados de la frontera. Mientras en la ciudad de Ashkelón ha muerto hoy un ciudadano israelí por un proyectil disparado desde Gaza, en el enclave palestino el balance de muertos asciende a 11, entre ellos un bebé y su madre embarazada. El Ministerio de Sanidad de Gaza afirma que los dos civiles murieron en un ataque aéreo israelí mientras el ejército replica que murieron por un cohete fallido disparado por Hamas.

Dos israelíes más han muerto al mediodia de este domingo como resultado de nuevas ráfagas de proyectiles disparados desde Gaza contra numerosas ciudades del sur de Israel. Uno de ellos murió por el impacto de un proyectil en una fábrica en Ashkelón, mientras que el otro falleció cuando su coche fue alcanzado por otro cohete cerca de Sderot. Según Hamas, era un misil antitanque. Los paramédicos lograron sacarle del coche en llamas, pero no pudieron salvarle.

Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea israelí ha intensificado también sus ataques contra Hamas y Jihad en Gaza ...

[ Full text