Menu
16/10/2019
A+ A A-

Putin explora en Pekín los nuevos puentes de colaboración con China

Vladimir Putin visita BeijingVladimir Putin visita BeijingRusia sigue mirando con distancia la nueva ruta de la seda de Xi Jinping

Moscú, Abr.27.– Vladímir Putin fue hace dos años, como en esta ocasión, estrella invitada en el foro de Xi Jinping para promocionar su nueva ruta de la seda. Rusia, presionada por las sanciones occidentales, se acerca, pero prefiere tener un pie dentro y otro fuera del proyecto de Pekín. Una mezcla de visión práctica, calculada prudencia e intereses propios, ya que prefiere dar prioridad a su propio proyecto de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

La presencia del jefe del Kremlin en Pekín es importante para China como una forma de demostrar al resto del mundo que Rusia forma parte de un proyecto que ha levantado no pocos recelos . En Moscú no suena mal la música que ofrece Xi, por lo que tiene de desarrollo comercial e inversión en infraestructuras, además de la intensa relación comercial entre ambos países.

“Nuestra colaboración ha alcanzado un elevado nivel que no tiene precedentes y se ha convertido en un ejemplo de cómo se deben construir las relaciones interestatales en el mundo moderno”, aseveró ayer Putin en la capital china cuando se reunió con el presidente chino, Xi Jinping. El intercambio comercial entre Rusia y China experimentó en 2018 un aumento del 24,5 %, llegando a los 108.000 millones de dólares. Hace ya varios años que China es el primer socio comercial de Rusia.

Moscú quiere centrarse en desarrollar la UEE, como señaló Putin en su discurso durante la ceremonia de apertura del foro ...

[ Texto completo