Menu
19/05/2019
A+ A A-

Se celebró con éxito el XIII Congreso Mundial de las Familias

Se realizó en la romántica ciudad de Verona, contando con Ignacio Asuaga, Presidente de CitizenGO, entre sus principales organizadores

"Dios, Patria y Familia ... ¡qué vida maravillosa!", dice la pancarta"Dios, Patria y Familia ... ¡qué vida maravillosa!", dice la pancarta Verona, Abr.5 (DP.net).– Según sus organizadores fue un éxito rotundo, con la asistencia de más de 800 personas al Palacio de la Gran Guardia y la participación de más de 30 asociaciones e instituciones públicas y privadas que apoyaron el evento, entre ellas la alcadía de Verona, el gobierno regional y el Ministerio de Familia de Italia.

El Congreso se realizó bajo el lema "Vientos de cambio: Europa y el movimiento global pro familia", patrocinado por la Organización Internacional por las Familias (IOF, por sus siglas en inglés), una institución estadounidense fundada en 1997. La agenda transcurrió con debates y presentaciones para exponer nuevos caminos a la hora de defender la familia y la vida durante los tres días que duró el evento. Entre los participantes se encontraban Matteo Salvini, Vicepresidente y Ministro del Interior de Italia; Igor Dodon, Presidente de Moldavia; Lorenzo Fontana, Ministro de Familia de Italia; Ktalin Novak, Ministra de juventud y asuntos exteriores; Brian Brown, Presidente de la Organización Internacional para la Familia; entre muchos otros más. Entre estas actividades, CitizenGO organizó un taller  titulado ‘Ciberactivismo para confrontar a la izquierda radical’, que resultó ser el evento con mayor audiencia y participación. En él participaron Anne Kioko (Directora de campañas de CitizenGO África), Javier Villamor (Director de campañas globales de CitizenGO) y Filippo Savarese (Director de campañas CitizenGO Italia). 

El último día, el domingo 31 de marzo, más de 50.000 personas participaron en una pacífica manifestación por la defensa de la familia y la vida.

Lamentablemente, se produjeron manifestaciones de odio y desprecio por parte de grupos agresivos y vociferantes, que incluso hicieron aparecer graffitti con amenazas de muerte contra el Director de campañas Filippo Savarese.

Sin embargo, muchos medios de prensa no prestaron atención alguna a los hechos positivos que destacaron en el Congreso y se concentraron en críticas basadas en los argumentos de que este encuentro es "una cita que combate en el mundo el enfoque de género, el aborto y los derechos de las minorías sexuales", entre otros enfoques igualmente sesgados.

Como ejemplo, leemos en uno de estos medios lo siguiente: "Un evento que, por el nombre, podría indicar un conversatorio sobre modelos de crianza, apego y tolerancia que propugna la unión familiar. Sólo que, en realidad fue un encuentro de ultraconservadores de todo el mundo cuyo único y absoluto modelo de familia es aquella constituida por mamá, papá e hijos, en donde la palabra género es un insulto, y el aborto una abominación". En otros medios críticos se acusó al evento como enemigo de la comunidad LGTB que, además, se opone "a cualquier programa de salud reproductiva".

Para estos medios, el concepto de una familia estable y la aspiración de fomentarla en un ambiente armonioso, no parecen ser cuestiones importantes que merecen reflexión y un sano debate.