Menu
24/10/2019
A+ A A-

Disparan dos misiles desde la Franja de Gaza contra Tel Aviv

Es la primera vez en cinco años que los grupos armados de Hamas en Gaza disparan misiles contra el centro neurálgico de Israel.

Son imprevisibles los efectos de este ataque a largo plazo.

Una imagen del bombardeo israelí a los centros de HamasUna imagen del bombardeo israelí a los centros de HamasTel Aviv, Marzo 15.– Más previsible fue la represalia militar israelí de esta madrugada, las amenazas posteriores de las milicias palestinas y el aumento de los esfuerzos de la mediación egipcia en el terreno para lograr apuntalar la frágil tregua de los últimos meses.

A las 21.05 de la noche, una intensa sirena de alarma antiaérea sorprendía a los habitantes de Tel Aviv y sus afueras. Escasos minutos después, se escucharon fuertes explosiones como resultado de los dos proyectiles de tipo Fajr lanzados desde Gaza contra la principal zona urbana israelí sin provocar heridos o muertos. Cinco personas fueron tratadas por ansiedad en la ciudad de Holon.

Según las primeras estimaciones, el grupo proiraní Yihad Islámica es el autor de un ataque que puede provocar una importante escalada entre Israel y las milicias del enclave palestino controlado por el integrista Hamas.

La Fuerza Aérea israelí respondió esta madrugada bombardeando un centenar de objetivos militares de Hamas ...

[ Texto completo