Menu
21/03/2019
A+ A A-

Trump dice que se retiró de la cumbre con Kim porque le pidió que levantara todas las sanciones


El segundo encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, que tenía como objetivo avanzar en el diálogo sobre desnuclearización, terminó abruptamente una hora antes de lo previsto, sin que hubiera ningún almuerzo de trabajo y tampoco la ceremonia de firma de una declaración conjunta que estaba programada.

"No se alcanzó ningún acuerdo en este momento, pero sus equipos respectivos volverán a reunirse en el futuro", adelantó la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

Trump da un portazo a las pretensiones de Kim

Hanoi. Feb.28.– Donald Trump afirmó que las conversaciones con Kim Jong-un Los equipos de Trump y Kim se enfrentan en HanoiLos equipos de Trump y Kim se enfrentan en Hanoise rompieron porque el líder norcoreano quería que se levantaran todas las sanciones, algo que Estados Unidos no podía aceptar.

Intentando desesperadamente dar un giro positivo a un giro humillante de los acontecimientos, uno que pareció sorprender a los observadores y participantes por igual, el Presidente de Estados Unidos dijo que no estaba preparado para hacer un trato simplemente por lograrlo.

"A veces es mejor retirarse", dijo el hombre que se había jactado en la campaña presidencial de sus habilidades como negociador.

Dijo que el punto de fricción había sido la exigencia del líder norcoreano de haber levantado todas las sanciones estadounidenses e internacionales impuestas. "Básicamente querían que se levantaran las sanciones en su totalidad, y no pudimos hacer eso".

Insistió en que las dos partes hablarían de nuevo ...

[ Full text in English ]