Menu
24/10/2019
A+ A A-

El Presidente Guaidó planteará el lunes 'las opciones para liberar a Venezuela'

El nuevo Presidente interino, que se encuentra en la ciudad colombiana de Cúcuta desde ayer, ha dicho que el lunes acudirá a la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá.

Cúcuta, Feb.24 (DP.net).– El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por el pleno de la Asamblea Nacional de su país, ha afirmado que planteará formalmente a la comunidad internacional "tener abiertas todas las opciones para liberar a su patria” ante los violentos acontecimientos que han estado ocurriendo ayer y hoy para impedir la entrada de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela, mediante la represión de elementos paramilitares y la policía por órdenes expresas del Presidente saliente Nicolás Maduro.

"Los acontecimientos me obligan a tomar una decisión: plantear a la Comunidad Internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria que lucha y seguirá luchando. ¡La esperanza nació para no morir, Venezuela!", ha dicho en un mensaje en Twitter.

El Presidente Guaidó confiaba en que ingresara la ayuda humanitaria que se acopia en Brasil y Colombia, pero fue brutalmente bloqueada incluso incendiando tres camiones cargados de alimentos y medicinas que se perdieron ante la agresión de elementos armados a las órdenes de Nicolás Maduro.

El Presidente Guaidó, quien se encuentra en la ciudad colombiana de Cúcuta desde ayer, ha dicho que acudirá el lunes a la reunión del Grupo de Lima -integrado en principio por 14 países americanos- que se celebrará en Bogotá, en la cual estará presente el Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence.

Por su parte, Pence anunció que se tomarán "medidas concretas" para resolver la crisis venezolana a partir de su reunión el lunes con Guaidó. Se espera que el Vicepresidente estadounidense pronuncie un discurso en la reunión del Grupo de Lima a las 10:30 am, después de su encuentro con el nuevo Presidente venezolano.