Menu
22/01/2019
A+ A A-

Última embestida de las dictaduras de Venezuela y Nicaragua contra los medios de comunicación

El Nacional publica este viernes su última edición en papel asfixiado por el chavismo 

La represión sandinista se ceba con las ONG en Nicaragua 

Bogotá, Dic.13.– A las revoluciones no les gustan los medios de comunicación El triunvirato de dictadores caribeñosEl triunvirato de dictadores caribeñosindependientes. Nada en absoluto. Fuerzas policiales nicaragüenses asaltaron en la noche del jueves los locales de un grupo de comunicación crítico con el gobierno, presidido por Carlos F. Chamorro, hijo de la ex presidenta Violeta Chamorro y el periodista más influyente del país. A la misma hora, las rotativas de 'El Nacional', diario emblemático venezolano, imprimían su último ejemplar en papel. El chavismo por fin había conseguido su objetivo tras 15 años de asfixia y persecución.

"Denuncio al dictador Daniel Ortega, jefe supremo de la policía nacional, como responsable del asalto policial contra las oficinas de 'Confidencial', 'Esta Semana' y 'Esta Noche'. Saquearon nuestra redacción. Un ataque brutal contra la libertad de prensa y libertad de empresa", clamó Chamorro desde Managua tras el ataque de las fuerzas sandinistas, que se llevaron ordenadores, equipos técnicos y documentos.

Chamorro es uno de los principales denunciantes de la represión gubernamental desde el inicio en abril de las protestas contra Daniel Ortega y su mujer, la vicepresidenta Rosario Murillo. A los más de 300 muertos, miles de heridos y 600 presos políticos, según la oposición, se suman los ataques contra los medios y contra nueve organizaciones de la sociedad civil en menos de 15 días.

Palabras muy parecidas se repitieron el viernes en la sede de 'El Nacional'. "El cierre se debe a la dictadura que vive el país. El diario superó la dictadura de [general] Marcos Pérez Jiménez, la de [general Juan Vicente] Gómez y también va a superar esta", expuso el historiador Elías Pino, editor adjunto de 'El Nacional' ...

[ Texto completo