Menu
13/12/2018
A+ A A-

Presidente de Ucrania pide a la OTAN desplegar buques en el mar de Azov

El intento de Putin de anexionarse también el mar de Azov pone a Moscú y a Kiev al borde de otro conflicto bélico

Moscú se arroga como propias unas aguas que están ligadas a una península (Crimea) cuya anexión ha sido tachada de ilegal por la comunidad internacional.  Escena de la agresión rusa en el Mar NegroEscena de la agresión rusa en el Mar Negro

Moscú, Nov.29.– El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha pedido a los miembros de la OTAN que envíen buques de guerra a mar de Azov para respaldar a su país en el enfrentamiento con Rusia. "Esperamos que los estados dentro de la OTAN estén listos para reubicar los buques de guerra en el Mar de Azov para ayudar a Ucrania y aportar seguridad", ha dicho al diario alemán 'Bild'.

El Gobierno ucraniano denunció que Rusia ha bloqueado sus puertos de Berdiansk y Mariupol, impidiendo la entrada y salida de buques en el mar de Azov. En total se han bloqueado a 35 barcos, y sólo se ha permitido pasar de los buques que tienen como destino final los puertos rusos en el mar de Azov.

En Ucrania ya esta en vigor la ley marcial, pero esto no está logrando solucionar los problemas del Gobierno. Sus 24 marineros capturados el domingo siguen encarcelados y los tres navíos apresados continuarán amarrados en Crimea sin perspectivas de momento de que vayan a ser devueltos a la Armada ucraniana.

La recuperación de marineros y barcos es un punto irrenunciable para Kiev, y amenaza con convertir lo que Moscú considera un incidente fronterizo en una larga crisis de prisioneros con medidas de respuesta ucranianas en otros ámbitos ...

[ Texto completo
[ Más información en inglés y Mapa