Menu
19/12/2018
A+ A A-

Acusan de plagio en su tesis doctoral al Presidente del Gobierno de España

Madrid, Sept.14.– El diario ABC mostró posibles pruebas de plagio en la tesis doctoral del Presidente del Gobierno de España. OK Diario y El Mundo también señalaron supuestas anomalías relacionadas con este trabajo académico. El Presidente Sánchez advirtió con querellarse contra estos diarios, si no rectifican.

 

La tesis del Presidente se publica.

La polémica ha convertido la publicación en Internet en todo un acontecimiento. Hasta hoy, la tesis de Pedro Sánchez sólo podía consultarse presencialmente en la biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos. Estaba prohibido sacar fotos de su contenido. El misterio nutría las sospechas: ¿Por qué tanto secreto? La Moncloa anunció que la tesis estaría disponible en Internet este mismo viernes.

Tesis, antítesis y síntesis.

Pedro Sánchez obtuvo en 2012, siendo diputado, su título de doctor en Economía por la Universidad Camilo José Cela, con una tesis sobre innovación en la diplomacia económica española entre los años 2000 y 2012. Candela Sande comenta este caso en una columna para Actuall.

El presidente del Gobierno no es el único que está bajo sospecha de hacer trampas con el historial académico. También investigan al presidente del PP, Pablo Casado, por un Máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Franco saldrá de su tumba.

La polémica por la tesis doctoral del presidente Sánchez coincidió este jueves con la convalidación por el Congreso del decreto de exhumación de los huesos de Francisco Franco, enterrados en el Valle de los Caídos. “Un día histórico”, lo celebró la portavoz del PSOE en el parlamento, Adriana Lastra. Esta noticia dominó los medios, opacando la acusación al Presidente Sánchez.

[ Opinión