Menu
20/11/2018
A+ A A-

Proponen un Muro para defender la entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, la puerta trasera de España

Proclaman que lo que está sucediendo es una invasión islámica de España y el resto de Europa
Mas de 700 inmigrantes africanos saltaron la valla de Ceuta que separa el territorio español de Marruecos  

Ceuta, Ago.14.– La masiva invasión de inmigrantes tuvo como resultado que un total de 22 guardias civiles resultaran heridos. Fue un verdadero asalto en el que los migrantes usaron cizallas, palos y objetos cortantes, y hasta cal viva, quienes finalmente se dispersaron por la carretera y se dirigieron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes para pedir "asilo".

Para el PP y Ciudadanos la cuestión migratoria se ha convertido en caballo de batalla contra el Gobierno de Pedro Sánchez y por eso Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos, propone que los migrantes que entren de manera forzosa sean devueltos por la misma valla, como declaró en una entrevista con Europa Press después de visitar la línea frontetiza a principios de mes.

Sin embargo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) había condenado a España por las devoluciones "en caliente" en Ceuta y Melilla el pasado mes de octubre, pero Ciudadanos puntualiza ahora que su propuesta no puede considerarse una devolución en caliente, porque se trata de impedirla en la misma valla.

El presidente de Ciudadanos ha criticado también duramente la política migratoria de Sánchez (PSOE) por haber dejado atracar a tres barcos con refugiados y migrantes en las últimas semanas. 

Por su parte, Marruecos ha dejado a Melilla como a Ceuta, sin aduana comercial. Con las dos ciudades acosadas por las las medidas de los bancos contra el flujo de efectivo, a ambas les queda solo el 'comercio atípico' como sustento económico en relación con el Reino alauita. Margarita López Almendáriz, presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla, ha escrito al presidente Sánchez para pedirle ayuda porque se trata, según ella, de “una cuestión de Estado y de la Unión Europea”.

Ante estos acontecimientos que están provocando una verdadera crisis migratoria, el Secretario General de Vox, Javier Ortega, ha propuesto la creación de un muro en Ceuta para separar la frontera entre España y Marruecos con la intención de evitar asaltos como el de aquel jueves. En ese asalto participaron más de 700 migrantes, de los cuales consiguieron pasar 602. 

"Es una invasión en toda regla. Urge construir un muro de hormigón infranqueable", ha declarado Ortega a los medios de comunicación en su visita este viernes a la ciudad autónoma.

[ si tiene dificultad para verlo, pulse AQUÍ ]