Menu
20/11/2018
A+ A A-

CIDH exige renuncia "inmediata" de Ortega y junta de transición en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y organismos humanitarios nicaragüenses han responsabilizado al Gobierno de Daniel Ortega de graves violaciones a los derechos humanos en el marco de la actual crisis.

Managua, Jul. 3 (ACAN-EFE).– Ciudadanos "autoconvocados" de Nicaragua y diversas organizaciones de la sociedad civil pidieron hoy la renuncia inmediata del presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, y la instalación de una junta de transición, para superar la crisis que ha dejado cerca de 300 muertos en Nicaragua.

Las protestas contra el Gobierno comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra."

"Exigimos la salida inmediata del régimen Ortega-Murillo, por crímenes de lesa humanidad (...) Cada día con estos genocidas en el poder significa más muerte y sufrimiento para el pueblo de Nicaragua", indicaron los "autoconvocados", en un pronunciamiento.

Los autoconvocados es un movimiento nacional de estudiantes y profesionales, sin líderes visibles ni una estructura definida, que ha sido protagonista de las protestas contra el Gobierno de Ortega ...

[ Texto completo ]