Menu
25/02/2018

ARGENTINA: Presidente Macri congela los sueldos del Gobierno y despide al 25% de sus altos cargos

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Visto: 153

Enfrenta el nepotismo – Ha prohibido a los ministros tener parientes en el Ejecutivo.más detalles  Macri anuncia medidas contra el nepotismoMacri anuncia medidas contra el nepotismo

La lista negra: quiénes son los familiares de funcionarios que tienen que dejar sus cargos.

Buenos Aires, Ene. 30.– El decreto que anunció ayer Mauricio Macri, que prohibirá la designación de familiares de funcionarios para trabajar en el sector público, generó incomodidad en muchos ministros de Cambiemos. En medio de la conmoción que provocó la oficialización de esta medida, dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca , renunciaron a sus cargos. Las dimisiones pendientes tendrán como fecha límite el 1º de marzo.

Aún no se conoce el hilado fino del decreto, que, según explicaron fuentes de Gobierno, están ultimando en la Secretaría Legal y Técnica, a cargo de Pablo Clusellas. 

Se estableció que ningún ministro podrá tener un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad en la función pública. Esto refiere a padres, hijos, cónyuge, hermanos, abuelos, nietos, nueras y yernos. Afectará a alrededor de 40 familiares, según fuentes oficiales.

Si bien fuentes vinculadas al Gobierno estiman que la medida solo alcanzará a familiares nombrados durante la gestión de Cambiemos , el punto clave a definir en los lineamientos del DNU corresponde a si alcanzará a casos previos a la administración iniciada en 2015 ...

[ Texto completo