Menu
15/12/2017

La amenaza de Corea del Norte aumenta "cada día", afirma asesor de Seguridad Nacional de EEUU

  • El Mundo
  • Visto: 80
  • McMaster afirma que los tiempos de "paciencia estratégica" se han acabado y anuncia que el presidente de EEUU dará a conocer una estrategia para aumentar la "influencia" del país.
  • El gran salto nuclear de Corea del Norte 

Washington DC, Dic.3.– El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, ha asegurado que la amenaza de Corea del Norte está "aumentando cada día".

"Creo que aumenta cada día", ha asegurado McMaster, refiriéndose a la amenaza de Corea del Norte, según ha recogido la cadena estadounidense CNN. "Cada vez que realiza un lanzamiento de misiles y una prueba nuclear, mejora. Y si es un éxito o un fracaso, no es tan importante como entender que a lo largo de los años ha estado aprendiendo de los fracasos, mejorando y, por lo tanto, aumentando su amenaza hacia nosotros", ha aseverado.

Corea del Norte, que no había llevado a cabo ningún ensayo balístico desde el 15 de septiembre, lanzó esta semana un misil balístico intercontinental Hwasong-15, capaz de poner a su alcance a Estados Unidos. El misil habría despegado de la provincia de Pyongang del Sur para caer en aguas de la zona económica exclusiva de Japón unos 50 minutos después.

McMaster también aseguró ayer, durante la quinta edición del Foro Anual Reagan sobre Seguridad que los tiempos de "paciencia estratégica" se han acabado, y anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará a conocer próximamente una nueva estrategia destinada a aumentar la "influencia" exterior del país.

"Pronto el presidente revelará los detalles de su nueva estrategia y puedo decirles que se centrará en proteger nuestro territorio ..."

[ Texto completo