Menu
20/11/2017

Conservador Kurz negocia con ultraderecha austríaca para formar Gobierno

  • El Imparcial Internacional
  • Visto: 140

Strache joins KurzStrache joins Kurz Viena, Oct.24.– El líder del untranacionalista Partido Liberal Austríaco (FPO), Heinz-Christian Strache, ha aceptado negociar con el líder del Partido Popular (ÖVP), Sebastian Kurz, la formación de un futuro Gobierno, con una agnda centrada en la restricción de la inmigración.

El líder ultraderechista, recibió este martes la invitación de Kurz para integrar una eventual alianza en el poder. "Nadie debe creer que se lo vamos a poner fácil al ÖVP", resaltó este Strache, conocido por sus posturas xenófobas, nacionalistas y euroescépticas, que hasta ahora ha estado siempre en la oposición.

Firme en su postura proeuropeísta, Kurz coincide con Strache en que ésta se construya sobre una mayor subsidiariedad. Un modelo en el que "la UE se limite a las tareas esenciales y sea ahí por fin activa, es decir, la protección de las fronteras exteriores, el tema de la migración, la expulsión de los inmigrantes ilegales, la firma de acuerdos de repatriación y ayuda sobre el terreno para evitar más oleadas de refugiados como la de 2015", ha puntualizado el líder del FPO.

Por otro lado, mientras que Krz expresó ante la prensa el deseo de que las negociaciones puedan concluirse con éxito y rapidez, el líder ultranacionalista abogó por avanzar "a buen ritmo, pero sin precipitarse" ...

[ Texto completo