Menu
23/11/2017

Democracia venezolana recibe el tiro de gracia

  • El Nuevo Herald
  • Visto: 392
Desaparece el último vestigio democrático con la anulación definitiva de las funciones de la Asamblea Nacional con el pretexto de que el Poder Legislativo no "obedeció"

 Caracas, Ago.19.– La Asamblea Constituyente del régimen de Nicolás Maduro asumió el viernes las competencias legislativas de la Asamblea Nacional, en lo que es visto como la estocada final al ordenamiento democrático de la República de Venezuela.

Expertos dijeron que el decreto emitido por la cuestionada Asamblea Constituyente pretende otorgarle al régimen un formato de legitimidad para obtener nuevos préstamos sin la autorización de la Asamblea Nacional, norma establecida por la Constitución, pero el paso termina por condenar a la irrelevancia al cuerpo legislativo.

“Esta es la expresión del fin de todo vestigio de lo que fue la República de Venezuela”, manifestó Carlos Blanco, ex presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (COPRE). “La Asamblea Nacional representaba esa huella republicana [y con el anuncio del viernes] ya eso desaparece”.
(...)

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro dio el viernes un nuevo paso en sus esfuerzos por instaurar una dictadura en el país y convertir al país sudamericano en una nueva Cuba ...

[ Texto completo
[ Reacción internacional ]
[ Más detalles ]