Menu
20/07/2017

'Los presupuestos participativos son un proceso de profundización democrática', afirma el alcalde de Zaragoza

  • 20 minutos
  • Visto: 125
Santisteve: "Entiendo la calidad democrática, no en lo que pasa en estas 4 paredes -Salón de Plenos del Ayuntamiento- sino en la cercanía a los ciudadanos"  

Ayuntamiento de ZaragozaAyuntamiento de Zaragoza

Zaragoza, Jul.1.─ Santisteve ha respondido de esta forma a una interpelación formulada por el portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, quien ha requerido al alcalde que exponga los avances producidos en calidad democrática estos dos años de mandato de Zaragoza en Común (ZEC).

En su exposición de la interpelación, Azcón ha expuesto de ejemplos para cuestionar la calidad democrática de ZEC, que el PP hace seis meses presentó una proposición normativa sobre presupuestos participativos y sigue sin tramitarse y ante la negativa del alcalde ha tenido que ser el secretario el que convoque un pleno sobre Ecociudad.

"Eso es altura de miras" ha preguntado Azcón a Santisteve al recordar que en su día el alcalde les trasladó esta petición ante las críticas por la gestión al gobierno de ZEC.

En su respuesta, el alcalde ha relatado que los presupuestos participativos son un proceso de "profundización democrática" en el que "6.000 personas decidiendo sobre la vida cotidiana igual aciertan más que 31 concejales".

"NUEVA SENSIBILIDAD"

"Queremos trabajar en la proximidad a la gente ..."

[ Texto completo ]