Menu
22/11/2017

VATICANO: Francisco nombra Secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

  • Aci Prensa
  • Visto: 536

Este Dicasterio, fundado por el Papa Francisco en 2016 será competente en las cuestiones que se refieren a las migraciones, los necesitados, los enfermos y los excluidos, los marginados y las víctimas de los conflictos armados y de las catástrofes naturales, los encarcelados, los desempleados y las víctimas de cualquier forma de esclavitud y de tortura.

Ciudad del Vaticano, Jun.17.─ El Papa Francisco nombró al P. Bruno Marie Duffé Secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, presidido por el Cardenal Peter Turkson. Bruno Marie DufféBruno Marie Duffé

El P. Duffé, procedente de la Archidiócesis de Lyon, ocupará el segundo puesto de responsabilidad en el Dicasterio, después del Presidente. Nacido el 21 de agosto de 1951, es profesor de Ética Social y Sanitaria en el Centro Regional de Lucha contra el Cáncer Léon Bérard, de Lyon.

Fue ordenado sacerdote en junio de 1981 en la Archidiócesis de Lyon, donde ejerció su ministerio de vicario parroquial y párroco. Desde 1982 desarrolla el encargo de docente de Teología Moral y Doctrina Social de la Iglesia en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Lyon y en el Centro Jesuita de Baume les Aix.

Obtuvo el doctorado en Filosofía del Derecho y Ética Social en 1996. Es cofundador del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon, de la que también ejerció como director. Este Instituto contribuyó a la creación de la Cátedra UNESCO sobre derechos de las minorías ...

[ Texto completo