Menu
26/05/2017

Los líderes de la UE adoptan por unanimidad las directrices para el Brexit

  • La Vanguardia
  • Visto: 146
Las directrices fueron adoptadas en menos de 15 minutos
Como primera prioridad, los Veintisiete fijaron los derechos de los ciudadanos, tanto europeos en el Reino Unido como de los británicos en territorio comunitario

Cumbre por el Brexit en Bruselas (29 de abril)Cumbre por el Brexit en Bruselas (29 de abril) Bruselas, Abr.29 (EFE).─ Los 27 líderes de la Unión Europea (UE) dieron hoy su respaldo de forma unánime a las directrices para negociar la salida del Reino Unido del club comunitario, informó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

“Las directrices se adoptaron unánimemente. El mandato político firme y claro de los Veintisiete de la UE para las negociaciones del ‘brexit’ está preparado”, indicó Tusk a través de su cuenta en Twitter, poco después de iniciarse el Consejo Europeo en Bruselas.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, destacó en Twitter la “unidad” existente entre los socios, y subrayó que las directrices fueron adoptadas “en menos de 15 minutos”.

Los mandatarios dieron así luz verde al “conjunto de posiciones y principios que la Unión seguirá a lo largo de toda la negociación”, según el texto adoptado, que añade que esas directrices podrán ser actualizadas durante la negociación, si fuera necesario ...

[ Texto completo